martes, 12 de octubre de 2010

FORMACION PLATAFORMAS VIRTUALES

Evidentemente el peso de los dos aspectos, tanto de la plataforma como herramienta de formación on -line como la profesionalidad del docente virtual así como las expectativas del usuario tienen un peso repartido a partes iguales. El usuario pasa de ser un elemento pasivo que recibe conocimientos a ser un elemento activo de su proceso de enseñanza - aprendizaje, la formación aunque sea asincrónica debe contar con todos los elementos necesarios para ser "formación”, es decir, con respuestas, con interacción por parte del usuario y el docente y se debe garantizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en todo momento para finalizar dicha formación con éxito.
Debemos garantizar que la plataforma cuenta con las herramientas necesarias para que el usuario sea un partícipe activo, área de comunicación que puede incluir desde el espacio del profesor hasta el espacio de xat o forum para escribir las dudas, área de archivos con ejercicios, actividades resueltas, ejercicios para cada unidad didáctica, área de planificación con un calendario para el seguimiento de la materia y un área de evaluación que puede sustituirse por mensajes del docente una vez corregidos. 

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